miércoles, 25 de abril de 2018

Dìa del libro

Motivo:



    

Celebración del Día del libro 2019


La celebración del día del libro se celebra el 23 de abril  se celebra en todo el mundo.

Esta fecha se debe su celebración a la muerte del  23 de abril de 1616  de  Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. . Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía y  está al alcance de todos los niños. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria importante  para impulsar el proceso de aprendizaje y el amor a los libros...
La lectura es un buen habito para todos, sin importar la edad, para cada uno hay un libro que le espera... les invito a leer y a disfrutar al máximo su contenido. 
En el bibliocra hay libros maravillosos que nos llevan a distintas situaciones y épocas, con personajes muy particulares. Cuando el libro es interesante, atrae toda nuestra atención y la soledad simplemente desaparece porque el libro se va convirtiendo en nuestro mejor amigo y compañero... cada uno tiene un libro que lo espera.... aprovechemos al máximo nuestra hermosa biblioteca.
Muchas gracias y buen dìa.

2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario