lunes, 24 de agosto de 2020

 La biblioteca en tiempos de pandemia.

El  coronavirus son una familia de virus. COVID-19 es una enfermedad infecciosa se desarrollo en el año 2019 siendo el primer país, Japón. 

 Las personas infectadas por COVID-19 desarrollarán infecciones respiratorias leves,  moderadas  o graves, y algunas se pueden se recuperar  sin requerir ningún tratamiento especial o sin mucha complicación.  Las personas mayores, y aquellos con problemas médicos preexistentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad seria, o inclusive la muerte. 

Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, falta  de aire, dolores y molestias, dolor de garganta, y algunas pocas personas presentan diarrea, náuseas y secreciones nasales.

El mejor modo de prevenir y disminuir la transmisión es estar bien informados sobre el virus COVID-19, la enfermedad que causa y cómo se propaga. COVID-19 se propaga principalmente a través de gotas de saliva o de secreciones nasales cuando una persona infectada tose o estornuda, es por ello que se solicito el distanciamiento social para evitar la propagación. La mejor cura es la preventiva, usa mascarilla o careta, mantera la distancia, y en  todo momento lava sus manos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario